Carta a Quienes Extrañaré

Luis Zul
2 min readMar 10, 2020

--

Mr. Blue, I told you that I love you. Please believe me.

¡Hola! Ahora soy una persona diferente, como te podrás haber dado cuenta. Estos últimos dos años han sido un periodo de intenso, rudo, doloroso y necesario crecimiento. Todo comenzó con un acto de amarga crueldad, de un desconsiderado gesto egoísta: mis expectativas sobre ti, y las demás personas que me rodean.

En algún punto pensé: “Esta vida no es para mí.” En otras también se me ocurría decir: “No quiero más de esto.”, “No merezco esto”, “Merezco esto.”, y afines. Es con mucha felicidad que te digo que ya no forma parte de mis pensamientos recurrentes. Ahora a mi cabeza siguen los mismos inputs, pero no los mismos outputs. Mi percepción ha cambiado. No lo logré solo, pero fue mi responsabilidad cumplir con ese cambio.

Mr. Blue, don’t hold your head so low that you can’t see the sky.

Sé que no nos hemos podido ver mucho. Tú has tenido tus asuntos, y yo he fingido tener los míos. Y esa fachada pronto se convirtió en realidad. Después de todo, la vida cambia, nos llena y nos transforma. Lo busquemos o no. Pero siempre nos mueve hacia adelante. Y eso me hace muy feliz. Pude por fin ver quién soy, cuánto valgo y lo bueno que hay en mi futuro.

Volví a descubrirme, a construirme, y a amarme. Aprendí a amar bien y odiar bien. Comprendí que no es mi culpa.

En ese momento, no quise admitir lo que sentía por ti. Me daba miedo sentir de nuevo, y en el proceso creé una distancia entre nosotros.

Gracias por darme la ambición que necesitaba. Me ayudaste a aprender que lejos de evitar sentir, que debo sentir intensamente, incondicionalmente. Es más sencillo dejar pasar una emoción que un pensamiento, que un arrepentimiento.

Tú también cambiaste, o tal vez es lo que intento convencerme.

Ahora somos dos extraños.

Y aunque no queramos vernos, ahora hemos de seguir adelante. Ortogonales.

So I’ll leave you with a smile, kiss you on the cheek and you will call it treason.

Tal vez esto es un adiós a la idea de tu persona que tengo en mi mente. Tal vez por fin pueda conocerte.

Fue bueno mientras duró. Te recordaré siempre.

Ahora la única expectativa que tengo es sobre y para mismo.

Ilustraciones realizados por mí, Luis Zul.
Mr. Blue por Catherine Feeny (en los títulos de las ilustraciones)

--

--

Luis Zul
Luis Zul

No responses yet